4591360652_6388e572b1_running1

Cómo evitar el frío mientras corremos

Con la llegada del invierno, los días se hacen más cortos y hace mal tiempo. Es por ello que mucha gente deja de correr sólo porque salir de noche y con frío no apetece. ¿Debemos guardar las zapatillas de correr durante el invierno? Pues la verdad es que no. Es posible correr durante el invierno, sólo necesitas saber con qué ropa hacerlo para evitar posibles resfriados y dolores de garganta mientras corres.

4591360652_6388e572b1_running

Para evitar el frío mientras corremos tan sólo tienes que seguir los consejos que te damos a continuación:

1. Usar ropa ligera: una de las peores cosas que puedes hacer cuando corres en invierno es ponerte abrigos de algodón pesados, ya que empezarás a sudar y puedes resfriarte más fácilmente. Entonces ¿qué ropa debo usar?, puedes optar por ponerte multicapas de ropa ajustada y aislante del frío y del viento. Y para la parte de abajo puedes usar un pantalón cortavientos sobre unas mallas térmicas.

2. Mantener las extremidades calientes: uno de los sitios críticos por donde perdemos el calor de nuestro cuerpo son las extremidades, más concretamente por la cabeza y manos, es por ello que es recomendable llevar un gorro de lana para cubrir las orejas y unos guantes para las manos. Y para los pies unos calcetines gruesos largos ya que el tobillo se encuentra expuesto a la nieve y al frío.

3. Mantente a la vista: en invierno suele oscurecer muy pronto es por ello que si entrenas por la noche lleves contigo accesorios reflectantes para que los demás puedan verte y si corres por la calle lo ideal es correr por el sentido contrario a la circulación.

4. Da los pasos más cortos y seguros: puedes encontrarte con suelos resbaladizos, por ello es mejor dar zancadas más cortas y asegurarte para no caerte inesperadamente y sufrir una lesión.

5. Protege tu piel del frío: el frío seca tu piel, es por eso que se debe aplicar una loción hidratante y protectora para combatir la sequedad producida por el frío en los labios y zonas sensibles.

Esos serían los principales consejos que debes conocer antes de salir a correr durante el invierno. ¡Qué el frío no te detenga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>