George H.W. Bush is underway in the Atlantic Ocean conducting training operations.

Si hago ejercicio ¿por qué no pierdo peso?

Si hago ejercicio ¿por qué no pierdo peso? 

Esta pregunta es una de las que más nos suelen preguntar por eso hoy en este artículo vamos a resolverla. Mucha gente piensa que si se revienta a hacer ejercicio en pocas semanas notarás cambios muy grandes en su cuerpo, pero esto no es así. Los resultados se mostrarán con constancia y dedicación.

fitness photo
Foto de Official U.S. Navy Imagery

¿Por qué si estoy yendo al gimnasio o haciendo ejercicio en casa no estoy bajando de peso?

Esto puede ser causado por diferentes motivos que te los vamos a exponer uno a uno detalladamente:

1. Estás ingiriendo más calorías de las que consumes:

Uno de los principales motivos de los que no estás viendo resultados sobre tu pérdida de peso puede ser causado por la mala alimentación, para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes a diario. Te recomiendo averiguar cuántas calorías consumes diariamente con tus alimentos y cuántas son las que quemas haciendo ejercicio y con esos números saber si estás consumiendo calorías de más que hacen que no pierdas peso. 

2. Alimentos procesados fuera:

Muchas personas piensan que como están haciendo ejercicio pueden comer de lo que sea y aún así van a perder peso, y esto es totalmente falso. Uno de los factores más importantes a la hora querer perder peso es la organización en la comida, si esto no lo cumples no obtendrás los resultados esperados. Como recomendación, cambia la comida procesada por una alternativa más saludable, por ejemplo: antes de comerte un bollo de chocolate cómete varias manzanas.

3.  Tu rutina de ejercicios no es la correcta:

Todo ejercicio físico que realices es bueno para tu salud pero hay rutinas para distintos tipos de objetivos, por ejemplo: si quieres ganar masa muscular escogerás una rutina de volumen, en cambio, si lo que quieres es perder peso deberías escoger una rutina especializada en eso. En la que la alta intensidad y los ejercicios aeróbicos se encuentren presentes frecuentemente. Revisa tu rutina y escoge otra si crees que no es la correcta. Puedes ver más rutinas en nuestra página.

Y esto es todo, recuerda que los resultados que esperas tardarán en llegar, no son instantáneos. Constancia en tu rutina de ejercicios y control sobre tu alimentación y obtendrás los resultados que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>