8424206405_d47c233d76_b_breakfast

Los cereales mejor intregales

Todos sabemos que los cereales son importantes en nuestra dieta, pero ¿qué tipos de cereales nos conviene consumir? ¿Acaso existen cereales mejores que otros? Ante todo vamos a centrarnos en los cereales integrales, dado que son los que se consideran más saludables. Esto se debe a que poseen menores procesos de refinación, lo que los hace conservar más nutrientes y ayuda a mantener la alcalinidad digestiva (previniendo así la acidez).

breakfast photo
Foto de Nanagyei

¿Por qué sumarlos a nuestra dieta? 

 Es lo más razonable sustituir cereales refinados por cereales integrales, dado que además de poseer un mayor nivel de fibra alimentaria, poseen mayor cantidad de nutrientes esenciales que se encuentran en la cáscara del grano. Muchas personas también consumen cereales enriquecidos, lo cual además de hacer el alimento más caro, no logra sustituir los nutrientes que si podríamos encontrar presentes en el cereal integral y no poseen la cantidad de fibra que si posee el cereal integral.

¿Qué beneficios aportan a nuestro organismo?

 – Mejoran el tránsito intestinal y ayuda en la prevención del estreñimiento.

- Es muy bueno en dietas para prevenir y tratar la obesidad, ya que la fibra produce sensación de saciedad y provoca menos ganas de comer otros alimentos más calóricos pero menos nutritivos.

- Es un potente aliado contra el cáncer de colon, ya que las partículas cancerígenas son arrastradas junto con las heces.

- Ayuda a regular el nivel de colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>