a843d39046f8f5ccec797fa4_1280_proteínas

¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas tienen un papel muy importante en nuestro organismo, en la que podemos encontrar distintas funciones para cada tipo de proteínas, a continuación vamos a exponer una a una todos los tipos y funciones.

  • Las enzimas: son proteínas que su función principal es permitir realizar rápidamente las reacciones químicas de los procesos metabólicos.
  • Las proteínas contráctiles: son muy importantes, se encuentran en los músculos y transforman la energía obtenida de los alimentos en trabajo mecánico.
  • Las proteínas de transporte: son las proteínas encargadas de transportar los nutrientes, las hormonas y las sustancias químicas por todo el cuerpo, pasando por todos los órganos, a través de las células y en el interior de ellas.

proteínas photo

El ser humano, al igual que los demás animales, no pueden fabricar por si mismos las proteínas necesarias para vivir, por tanto deben obtenerlas a través de los alimentos en su dieta. Las plantas pueden sintetizar sus propias proteínas a partir de los elementos inorgánicos del suelo, de la atmósfera y del agua. Por ello el hombre se abastece de esas proteínas comiendo plantas o los animales que anteriormente hayan comido esas plantas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>