suplementos

Tipos de suplementos deportivos y para qué sirven

Los suplementos deportivos son los encargados de completar la falta de nutrientes que no puedes consumir diariamente. Existen distintos tipos de suplementos y nosotros en Blogfitness.net vamos a analizarlos uno a uno.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos son concentrados de uno o varios nutrientes como por ejemplo pueden ser proteínas, minerales, vitaminas, etc. Que pueden estar presentes ellos solos o estar mezclados varios para aumentar la efectividad del producto. Los podemos encontrar en formato de polvos, líquidos, comprimidos o cápsulas y de diferentes sabores.

El objetivo principal de los suplementos deportivos es completar la falta de nutrientes que no has podido conseguir con tus comidas diarias, es decir, los suplementos no sustituyen a las comidas sino que las suplementa para lograr por ejemplo llegar a la cantidad de proteínas que necesitas diariamente. Nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento deportivo, con eficacia y de forma natural.

Los suplementos no son necesarios si con tu dieta consigues el aporte de nutrientes que necesitas diariamente.

Tipos de suplementos deportivos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de suplementos; de distintas marcas, nutrientes, sabores y formatos. Decidir cuál es el adecuado para ti no es una tarea fácil, es por ello que vamos a explicarte uno a uno todos los tipos de suplementos más populares que existen:

Proteína de suero de leche: se le domina proteína whey y proviene de la parte acuosa de la leche. En el mercado existen una gran variedad de productos elaborados de una distinta forma que dan lugar a una proteína de mayor o menor calidad y se refleja en el precio. La proteína se utiliza para favorecer el desarrollo del músculo además de su pronta recuperación. Se absorbe rápido y proporciona una buena recuperación, aumento de masa muscular y mejor rendimiento deportivo. Es el complemento perfecto para tomarlo después del entrenamiento.

Creatina: se trata de un tipo de ácido orgánico nitrogenado que lo produce nuestro cuerpo naturalmente a partir de 3 aminoácidos esenciales como son la arginina, la glicina y la metionina. Además puede obtenerse a partir del pescado o la carne. Su función es evitar que el organismo tenga que usar las reservas de glucógeno de los músculos. Favorecen a una buena recuperación, al desarrollo y al mantenimiento muscular.

BCAA: estos aminoácidos de cadena ramificada son esenciales para mantener y desarrollar los músculos, además favorecen a la recuperación y a fortalecer las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo. Sólo se pueden obtener por medio de los alimentos o suplementos deportivos.

Glutamina: se trata de un aminoácido y se encuentra en abundancia por todo el cuerpo. La glutamina es un nutriente muy importante ya que su función es estimular la síntesis proteica y desarrollar la masa muscular. Si las tomas después de entrenar favorece a la recuperación y además reduce el dolor muscular.

Estos son los 4 elementos más populares que te puedes encontrar en los suplementos.

 

2 comentarios en “Tipos de suplementos deportivos y para qué sirven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>